Abuela Grillo

Animación sobre una leyenda boliviana, que ha servido de base para un documental medioambiental  del proyecto greenBE, (http://www.facebook.com/proyectogreenbe)  recogido del canal opusXXXIII, que curiosamente está escrito en ingles, como si este idioma fuera la lengua más hablada de latinoamérica, en fin, una animación interesante de la que existen más referencias en YouTube.

Detrás de todo esto The Animation Workshop de Dinamarca y la Comunidad de Animadores Bolivianos, a los que animo a hacer uso del español sin complejos, ya que es la segunda lengua materna más hablada del planeta.

La versión completa se encuentra en el canal AbuelaGrillo, por lo demás en las etiquetas, aparecen todos los colaboradores y algunas referencias, pero se hecha de menos la palabra cholita, les suena de algo?

Por cholita se entiende en los Andes que estamos hablando de una mujer de la tierra, (no voy a entrar en matices), es un apelativo cariñoso de sobra conocido para quienes habitan estas tierras, en mis etiquetas más referencias a los ayoreo, conocidos en Paraguay como moros o porotocós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario